Chetumal.- Mediante actos ilegales, intimidación y violencia, el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) obligó a la empresa que prestaba el servicio de transporte urbano en Chetumal, a retirarse.
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco intentará que la empresa reconsidere su decisión, pero es difícil, reconoció el secretario general Roger Armando Peraza Tamayo.
La empresa Investicora S. A. de C. V. prestaba el servicio de transporte urbano en 20 rutas de Chetumal.
Inició operaciones apenas el pasado 10 de abril en Chetumal pero sus operadores siempre fueron amenazados y hostigados por socios del Suchaa, órgano que pretende monopolizar el servicio.
El secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco informó que este lunes Chetumal amaneció sin transporte urbano.
Porque Investicora S. A. de C. V. se retiró pues la concesión no era redituable y por la propia seguridad de sus operadores.
Toda vez que el Suchaa, en su afán por monopolizar el transporte en la capital de Quintana Roo, incurrió en actos ilegales, intimidación y violencia, denunció Peraza Tamayo.
“El motivo fundamentalmente fue la competencia desleal y el acoso de las combis del Suchaa, obviamente la competencia desleal, la saturación de las rutas de manera deliberada e ilegal de parte de las combis hizo que reventará la empresa”, expresó.
El transporte urbano costaba cinco pesos pero al no haber, la ciudadanía deberá desembolsar entre 19 y 24 pesos por traslado en taxi.
Y es que a diario se registran hasta 125 mil movimientos de transporte urbano en Chetumal. Herlindo Vázquez