El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su satisfacción por el aumento de la velocidad del Tren Maya de 120 a 140 kilómetros por hora. Desde Cancún, Quintana Roo, el mandatario destacó el recorrido que realizó desde Chiapas hasta Yucatán en tan solo 6 horas a bordo del “Jaguar Rodante”.
Siga leyendo: Grupo de indocumentados llega a las costas de Isla Mujeres.
Contenido
Satisfacción de AMLO
“Imagínense, tomamos el Tren en Palenque, llegamos a Chichén, inauguramos el magno museo en Chichén, hicimos un poco más de 6 horas y media, se llegó a desplazar el Tren a más de 140 kilómetros por hora. Estoy muy contento”, expresó el presidente.
El incremento en la velocidad es parte del avance en la construcción de mil 554 kilómetros de vías férreas para el Tren Maya, una obra de gran envergadura reconocida por López Obrador como “la más importante del mundo”.
Entrega del Tramo 5 Norte
El anuncio del aumento de velocidad fue realizado por el director del Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, durante una conferencia hace 2 semanas. Se destacó que este aumento se llevaría a cabo con especial atención a la seguridad durante un recorrido de supervisión entre Palenque y Cancún.
El presidente tiene previsto entregar una nueva sección del proyecto, el Tramo 5 Norte, que conecta Cancún con Playa del Carmen, este 29 de febrero, justo antes del inicio de la campaña y la veda electoral.
Con información de 24 Horas.