El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que cualquier error de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa de estudiante, -por un supuesto plagio en su tesis de licenciatura- es infinitamente menor al daño que han ocasionado al país intelectuales como Enrique Krauze o Guillermo Sheridan.
“Considero que cualquier error, anomalía, cometida por la ministra Yasmín cuando fue estudiante, cuando presentó su tesis de licenciatura, es infinitamente menor al daño que han ocasionado a México, Krauze y el señor que hace la denuncia, Sheridan”, declaró López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes en Villahermosa.
“Digo, no soy objetivo, porque sostengo que ese grupo ha convalidado el saqueo, no fue participe, convalidando el saqueo que se cometió en México”, agregó.
En las instalaciones del 37 Batallón de Infantería, López Obrador dijo que podría equivocarse con la ministra Esquivel, pero prefiere eso a darles la razón.
“Diría Jesús: el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Todos esos que están pidiendo que se castigue a la ministra, han cometido delitos mayores y no estoy justificando a la ministra”, expresó.
Se analizará contenido de trabajo
Por otro lado, la FES Aragón ya anunció que a través del Comité de Integridad Académica y Científica se analizará el contenido del trabajo y dependiendo de las circunstancias del caso, aseguró que “actuará con estricto apego a la normatividad universitaria”.
“Conforme al artículo 50 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5 Constitucional, Relativo al Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México, los Colegios de Abogados que conformamos el CGAM hacemos un llamado público a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México, institución educativa en la cual la hoy ministra Esquivel objetivo el título de licenciada en derecho, para que se realice la investigación correspondiente y determine si efectivamente existió un plagio”, destacaron.
Te puede interesar: El ex gobernador no tiene apoyo de ningún partido, y depende sólo de una orden del Presidente para embajador