CDMX. Durante la conferencia mañanera de este día el presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, se refirieron a múltiples cuestionamientos en torno a los acuerdos con Estados Unidos sobre el tema migratorio y las políticas a implementar en las zonas fronterizas.
Te puede interesar: Hoteleros en Cancún reportan pérdidas millonarias por el sargazo
El canciller dijo que ya se tienen 13 zonas regionales fronterizas como parte del protocolo de actuación que se está elaborando aunque solo enunció 8: 3 en Tabasco, 3 en Chiapas, 1 en Campeche y 1 en Oaxaca.
Posteriormente y para cerrar el mensaje de la conferencia de prensa, el presidente se dirigió se los mexicanos diciendo: “Fue un buen acuerdo, pedirles a todos los mexicanos que actuemos con humanismo, sin xenofobia, que significa el odio al extranjero, nada de campaña contra migrantes, eso no es humano ni es cristiano”
“Acerca de cuánto nos va a costar este plan, Tenemos presupuesto, porque donde comen uno deben comer cien, mil, un millón, se tiene dinero porque no hay corrupción y por la austeridad republicana, acotó.
Por último se refirió a que está trabajando de la mano con las Naciones Unidas diciendo “recibí el Avalúo de Naciones Unidas del avión presidencial, 150 millones de dólares; y faltan 70 aviones por vender”, dejando en claro que desde ahí se obtendrían los recursos para el costeo de la política migratoria impulsada por las amenazas económicas de Estados Unidos. Fernando Chan