Aunque todavía restan varias sesiones del presente Período Ordinario de Sesiones, se proyecta un extraordinario para atender temas torales para Quintana Roo.
Entre estos destacan el Sistema Nacional Anticorrupción, el Paquete en Materia de Protección a la Mujer ingresado por el Ejecutivo Estatal, la Reestructuración Administrativa del Gobierno del Estado, el Nuevo Sistema de Justicia Laboral, principalmente.
El presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, indicó que en el presente período ordinario se sigue una agenda por lo cual tales temas, se atenderán en forma extraordinaria.
“Se recurrirán a tiempos extras hasta agotar los asuntos pendientes, y por tal motivo tratarán de abarcar lo más posible dentro del tiempo restante al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones”, expresó.
Por los tiempos reducidos para el trabajo legislativo, existe la intención de poder sumar un periodo adicional al Año de Ejercicio Constitucional, para que sean tres y no dos los que se lleven a cabo, y de esta manera se desahoguen de manera más ágil, los temas e iniciativas pendientes.
Esto trascendió en la sesión de este martes, en la cual se dio entrada a iniciativas promovidas por la Fracción Parlamentaria del PRI para la defensa de los Límites de Quintana Roo, en Controversia Constitucional con Campeche; reformas a la Constitución Local promovidas por el Poder Ejecutivo y Ley de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo. Herlindo Vázquez