El exjugador del Barcelona se despide emocionado tras 39 títulos
Barcelona.- Andrés Iniesta, una de las grandes leyendas del fútbol mundial, anunció su retiro del deporte profesional en un emotivo evento realizado en el antiguo cine IMAX del Port Vell de Barcelona.
El centrocampista, quien ganó 39 títulos a lo largo de su carrera, se despidió ante un auditorio lleno de familiares, amigos y excompañeros, destacando que jamás imaginó que llegaría este día.

Contenido
“Nunca pensé que este día llegaría. Pero son lágrimas de emoción y orgullo, no de tristeza”, confesó Iniesta, mientras agradecía a quienes lo acompañaron en su trayectoria.
El jugador, famoso por haber anotado el gol que dio a España su primer Mundial en 2010, destacó que su mayor logro fue haber cumplido su sueño de infancia de convertirse en futbolista.
Andrés Iniesta: “Cumplí mi sueño de ser futbolista”, dijo Iniesta con orgullo
El evento contó con la presencia de figuras destacadas del FC Barcelona, como Gerard Piqué, Xavi Hernández y Deco, además de representantes del club como el presidente Joan Laporta y el actual entrenador, Hansi Flick.
También estuvieron presentes jugadores actuales del Barça como Ansu Fati y Dani Olmo, quienes asistieron para despedir al que consideran uno de los más grandes centrocampistas de la historia.

Iniesta hizo un recorrido por su carrera, desde su llegada al Barcelona a los 12 años, donde destacó la importancia de La Masia, hasta sus años en Japón, donde terminó su carrera en el Vissel Kobe.
“La Masia me cambió para siempre. Fue el lugar ideal para potenciar los valores que han marcado mi vida”, comentó con nostalgia.
Iniciara su formación como entrenador
Durante el acto, se mostraron vídeos de entrenadores que marcaron su carrera, como Pep Guardiola y Vicente del Bosque, quienes recordaron los momentos claves de la vida deportiva del exjugador. Iniesta se refirió a sus dos goles más icónicos: el de la final del Mundial de Sudáfrica con España y el de Stamford Bridge que clasificó al Barça a la final de la Liga de Campeones.
Al final de su intervención, Iniesta aseguró que su futuro no estará lejos del fútbol, ya que comenzará su formación como entrenador. “El fútbol ha sido mi vida, y no me imagino lejos de él”, concluyó el futbolista, quien se va sin haber ganado el Balón de Oro, pero con el cariño y respeto de todos los aficionados al deporte.
Fuente: López Dóriga
También te puede interesar: Omar García Harfuch detalla estrategia nacional de seguridad