Una joven estuvo a punto de ser víctima de ultrajes sexuales durante la madrugada de este viernes, luego de que un hombre la arrastró hacia el abandonado Hospital General de Cancún en la supermanzana 65; donde la falta de seguridad y alumbrado público ha permitido estos abusos.
La víctima caminaba sobre las calles 3 con 22, de la citada supermanzana, cuando un sujeto le salió a su paso para arrastrarla hacia el hospital, posiblemente con la finalidad de ultrajarla; ante la situación, la joven gritó por ayuda al tiempo que forcejeaba para liberarse, lo que logró tras varios intentos.
Los vecinos de la zona, al escuchar los desesperados gritos salieron para auxiliarla, pero solo se percataron que la víctima corría hacia la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4), mientras que el agresor se refugiaba en el antiguo Hospital General de Cancún.
La falta de alumbrado público, nulos patrullajes y las condiciones en las que se encuentra el nosocomio, han permitido que indigentes, así como ladrones y ahora hombres que intentan cometer abusos contra mujeres, usen las instalaciones como refugio.
Los vecinos de la zona, en reiteradas ocasiones han buscado apoyo de las autoridades, pues los robos en el área son constantes, sin embargo hasta ahora ninguna autoridad se ha tomado en serio atender las peticiones.
Para seguir leyendo: Niña apuñala a su padastro por defender a su mamá