Chetumal.- En Quintana Roo, de cada 20 familias, una posee algún tipo de arma de fuego en casa, la mayoría en forma ilegal, mismas que en muchos casos son usadas para delinquir o provocan accidentes mortales, situación que se da principalmente en la zona norte del estado, informó el director del Centro Estatal de Prevención del Delito, Eros Lara Velázquez.
Te puede interesar: Ejecutan a estudiante al interior de la UNID en Cancún
Ante ese escenario el Gobierno de Quintana Roo anunció la campaña “Promoción de la Paz” la cual será voluntaria con algún incentivo todavía no definido, para promover que las familias se desarmen.
“Es una campaña de desarme, en la que vamos a exhortar a la sociedad deponer las armas dejarlas, todavía no sabes bajo que esquema si vaya a ser económico o con algún apoyo que se les va dar, todavía vamos a coordinarlo con el ejército y con todos los municipios del estado”, explicó Lara Velázquez.
La campaña se realizará en coordinación entre la Policía Estatal, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), y autoridades municipales para planear las estrategias que se implementaran en esta campaña denominada “Promoción de la Paz”.
Detalló que la campaña se aplicara en los once municipios del Estado, con el objetivo de disminuir el número armas ilegales en los hogares de Quintana Roo, lo que coadyuvará a la prevención de delitos o riesgos en la integridad de terceras personas. Información Herlindo Vázquez