Cancún.- A partir del 24 de junio iniciará los cursos que forman parte del Programa de Formación Inicial para aspirantes a Policía Preventivo, así como para elementos en activo y un Diplomado para mandos, conforme aprobación de la Décima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezada por la Presidente Municipal, Mara Lezama.
Esta capacitación fue aprobada por unanimidad en Cabildo con la celebración de un Convenio de Colaboración para la prestación de servicios de profesionalización de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, con el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora (ISSPE), en el marco del subsidio FORTASEG para el ejercicio fiscal 2019.
Te puede interesar: Fin de semana se tiñe de sangre, se registran cuatro casos de intento de ejecución
La Edil, agregó que este programa de formación policial se desarrolla en el marco del Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que señala a la seguridad pública como una función a cargo de la Federación, los estados y los municipios.
Mara Lezama concluyó enfatizando que este programa forma parte de la estrategia para dar respuesta a la demanda social de contar con profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de las personas, que tengan la capacidad y los conocimientos para preservar el orden y la paz pública. Redacción