Chetumal.- El ex secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Pablo Guillermo Molina, enfrenta dos nuevas denuncias penales por presunto desvío de más de mil millones de pesos.
La Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) detectó dos faltantes millonarios en Ejercicios Fiscales 2015 y 2016, que fundan las querellas.
Te puede interesar: Anuncian 10ª edición del Festival del Papalote en Isla Blanca
La primera es por mil millones de pesos y la otra, por mil 520, dio a conocer el auditor del Estado, Manuel Palacios Herrera.
Con estas ya son cinco denuncias promovidas recientemente contra 17 ex funcionarios de la anterior administración estatal, específicamente Sefiplan, por supuesto desvío de cuatro mil 202 millones de pesos.
En total se acumulan 29 demandas interpuestas en contra de 84 exfuncionarios de la administración que encabezó Roberto Borge Angulo, con un desvió de aproximadamente 11 mil 183 millones de pesos.
Por la secrecía de las indagatorias se omiten mayores detalles.
Palacios Herrera destacó que la prioridad es la recuperación de los recursos despojados a Quintana Roo.
En otro contexto, la Diputación Permanente de la XV Legislatura ratificó los nombramientos de los tres auditores especiales.
Son Edmundo Muñoz Ancona, el auditor especial en Materia de Obra Pública; Edwin Celis Madrid, como auditor especial en materia financiera y Francisco Alberto Flota Medrano, como auditor especial en Materia de Desempeño. Herlindo Vázquez