Chetumal.- A partir de la segunda quincena de noviembre se realizará la última evaluación de permanencia para maestros de Nivel Básico, durante la presente gestión federal.
Son aproximadamente mil 200 profesores que una vez más se someterán a este proceso.
Te puede interesar: Fracasan acciones de contención y recolección de sargazo en la Grand Costa Maya
En cuanto asuma funciones como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, determinará la continuidad o revocación de la Reforma Educativa.
El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Sergio Levet, informó que según los últimos resultados el 60 por ciento de los profesores son idóneos. El resto presenta deficiencias, pero pueden resarcirse mediante actualizaciones.
Desde el inicio de las evaluaciones hace cuatro años solo seis maestros han causado baja. Aquellos que no resultaron aptos fueron incorporados a actividades administrativas.
“Entre la segunda y tercera semana de noviembre se aplicará la última evaluación docente y esperaremos lo que determine el Gobierno Federal”, señaló.
Una de las propuestas de campaña del presidente electo de México fue abolir la Reforma Educativa, pero de ser así conlleva un procedimiento técnico-legal.
La Reforma Educativa fue promulgada por el Presidente Enrique Peña Nieto con el fin de fortalecer el rubro. Herlindo Vázquez