Chetumal.- La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) apeló el resolutivo que exime a la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román, de acción penal por supuesto Uso Indebido del Listado Nominal, denunciado en el 2016.
El recurso se basa es que el juez VI de Distrito no valoró a fondo las imputaciones al respecto.
Te puede interesar: Roban a mano armada oficinas del Repuve en Chetumal
De acuerdo a información extraoficial, la Fepade interpuso la apelación este fin de semana antes de vencer el plazo.
Pues considera que el haber utilizado el Listado Nominal, antes de finalizar el Proceso Electoral 2015-2016, representa delito grave.
En tal acción participaron también el director de Informática, Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, y el ex director de Organización, Luis Alcocer Anguiano.
Los hechos quedaron registrados en la Carpeta de Investigación 1395/2016, según la denuncia interpuesta en septiembre de 2016 por supuesto Uso Indebido del Listado Nominal.
El lunes pasado el VI Juzgado de Distrito con sede en Cancún determinó la no acción penal en contra de la consejera presidenta del Ieqroo, al considerar no hubo delito.
Por este acto, el año pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) amonestó a la funcionaría electoral. Herlindo Vázquez