En una decisión que busca aliviar a los residentes, la Comisión Edilicia de Movilidad aprobó recientemente una iniciativa para exentar el pago de parquímetros hasta por un año.
La reforma, que afecta varios artículos del Reglamento para el Servicio de Estacionamiento Público, entrará en vigor tras su publicación en el periódico oficial del Estado.
Durante la sesión presidida por Adrián Pérez Vera, se resaltó que la concesionaria de los parquímetros ya no será la encargada de autorizar los tarjetones a partir de enero.
La Dirección de Supervisión de Movilidad asumirá este rol, otorgando hasta un vehículo por hogar a residentes frente a zonas de parquímetros, siempre que no cuenten con cochera, documentado debidamente.
La obtención de la autorización implicará cumplir con requisitos como solicitud escrita, identificación oficial, copia de la tarjeta de circulación, y estar al día con impuestos y multas de tránsito.
Además, se destacó la importancia de un plan integral de movilidad para garantizar el buen funcionamiento de las ciclovías, tanto las recientemente construidas como las existentes.
En un último llamado, se instó al titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial a gestionar el nombramiento del titular de la Dirección de Supervisión de Movilidad, subrayando su papel crucial como enlace con la concesionaria Playa Park.
También te puede interesar: Temporada de huracanes concluye sin incidentes en Solidaridad