Chetumal.- Fue implementado “El Operativo por un Verano Seguro” encaminado a la prevención de accidentes con el objetivo primordial de garantizar la seguridad de los viajeros en el presente período vacacional.
Estas acciones fueron encabezadas por el comisionado de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el director de Tránsito, José Eliezer Varela y Jorge Santana Poot, respectivamente.
Más de 600 elementos y 15 voluntarios de organizaciones civiles emitirán recomendaciones a viajeros y visitantes; y paralelamente recorrerán zonas para prevenir accidentes y apoyar a quienes les requieran.
Pues las acciones no se centrarán solo en carretera sino también en colonias populares, porque no toda la población está en condiciones de salir de vacaciones.
No obstante, la denuncia ciudadana, inclusive anónima, respecto a cualquier indicio de inseguridad o riesgo, permitirá mejores resultados.
“El Operativo por un Verano Seguro” se prolongará hasta el próximo 28 de agosto. En breve se sumarán elementos federales y de organismos de rescate. Herlindo Vázquez