Cancún. – El Gobierno de Carlos Joaquín, por conducto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), inició acciones del Programa de Apoyo al Empleo y Cursos de capacitación, cuya inversión de 751 mil pesos, en este primer mes de actividades, beneficiará a 166 buscadores de empleo del municipio de Benito Juárez.
En representación de la titular de la STypS, Catalina Portillo Navarro, el subsecretario Francisco Colunga explicó que, en coordinación con los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, se implementa el subprograma Bécate a fin de capacitar y facilitar la colocación laboral a los buscadores de empleo; por ello, les brindarán por un mes una beca económica y de transporte.
“Esto refuerza los vínculos laborales entre los diferentes sectores de la sociedad; los empresarios contarán con gente capacitada y los buscadores de empleo tendrán una nueva y mejor oportunidad laboral”, dijo en la ceremonia realizada esta mañana en el aula magna “Arturo Carballo Sandoval”, del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC).
El subsecretario de la STyPS enfatizó que en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Carlos Joaquín de generar más empleos y mejorar los salarios, se formaliza el inicio de 8 cursos de capacitación en modalidad de práctica laboral, entre los que se encuentran asistente educativo, hotelería, asistentes de ventas, atención a clientes, auxiliar administrativo, alimentos y bebidas, entre otros, cuya inversión de 751 mil pesos beneficiará a 166 becarios de este municipio.
“Es época de cambios y retos para el estado; sólo un esfuerzo conjunto hará que podamos hacer un Quintana Roo moderno, confiable y seguro, que permita generar más y mejores oportunidades para todos”, recalcó.
A su vez, Enrique González, Coordinador General del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo, dio a conocer la convocatoria 2017 del Programa de Apoyo al Empleo y destacó el programa de Fomento al Autoempleo, el cual generará oportunidades a grupos vulnerables que no logran vincularse a un puesto de trabajo, como son adultos de la segunda y tercera edad.
“El objetivo es que las personas abran sus propios negocios, para lo cual, se entrega el equipo en comodato por un año, y si demuestran que además de trabajarlo, generaron empleo a otras personas, el equipo se les queda sin ningún costo de inversión”, explicó.
Al evento también asistió el director municipal de Desarrollo Social y Económico, Alejandro Carrillo; la diputada, Jenni Juárez; el delegado federal del Trabajo, Enoel Pérez; la directora del ITC, Xóchitl Carmona; el presidente de la Coparmex Cancún, Eloy Peniche; el gerente de Autocar, Santiago Carrillo, universitarios y beneficiados del programa.
Fuente: Clic Noticias