El robot que fue desarrollado por la UCLA, ARTEMIS, puede mantener el equilibrio si se mueve o lo empuja, es capaz de correr, pero lo que lo diferencia de Artemis es la capacidad que tiene para patear el esférico.
El robot mide 142 cm y pesa alrededor de unos 38 kg, ARTEMIS es el primer robot de su clase desarrollado por ingenieros mecánicos de la UCLA, listo para saltar al campo de fútbol.
Dennis Hong, profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial y director del Laboratorio de Robótica y Mecanismos (RoMeLa) de la UCLA, que desarrolló ARTEMIS, declaró lo siguiente sobre las características de su robot.
ARTEMIS
Las tecnologías que se usan para los robots que juegan fútbol, se emplean en otras aplicaciones, como la extensión de incendios y la ayuda de catástrofes, explica Hong.
Y aunque ARTEMIS no estará para la copa mundial FIFA, el equipo representará todas sus capacidades futbolísticas en la RoboCup de Burdeos, en Francia.
La principal innovación que representa el robot es que los ingenieros diseñaron a medida sus actuadores, que son los dispositivos que generan el movimiento a partir de energía, para que sean como músculos biológicos.
Los actuadores de ARTEMIS también son únicos porque se accionan eléctricamente, en lugar de controlarse mediante un sistema hidráulico. Esto significa que son más silenciosos y eficientes, además de más limpios, ya que los sistemas hidráulicos suelen tener fugas de fluidos.
Justin Quan, estudiante de RoMeLa, afirma que su objetivo personal es diseñar robots que mejoren la vida de las personas.
Fuentes: Aristegui Noticias
También te puede interesar. Moonbin fue encontrado muerto en su departamento (clicnoticias.com.mx)