Cancún.- El presupuesto estatal del año próximo será de 28 mil 415 millones, dos mil millones más que el año pasado, monto suficiente para atender las principales necesidades de Quintana Roo, principalmente en seguridad, afirmó Juan Vergara Fernández, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Entrevistado durante la entrega de 36 motocicletas para el personal de la Recaudadora de Rentas en esta ciudad, el funcionario estatal indicó que el principal rubro para el presupuesto será la seguridad, con la construcción del centro de vigilancia C5, además de la Ciudad Militar. Otros rubros será la atención de las 300 comunidades más deterioradas, salud, educación e infraestructura turística.
Vergara Fernández indicó que cerrarán el año en ceros, sin déficits, lo que es un logro, considerando cómo se recibió el estado; y anunció que Quintana Roo ya ocupa el primer lugar nacional en recaudación fiscal, un salto desde el lugar 18 en el inicio de la administración.
“La fórmula es compleja, no sólo es la recaudación, sino la calidad de los procesos y productividad”, detalló. Información Agencia SIM