Cancún.- El gremio periodístico en Cancún se encuentra de luto. La ola de violencia que azota al principal destino de México, alcanzó a un joven camarógrafo durante un ataque armado a un sujeto en la Sm. 29 de ésta ciudad.
La tarde de este miércoles se reportó la doble ejecución de dos hombres en las inmediaciones de la supermanzana 29, en el cruce de las calles Playa Caleta y Palenque.
Conforme iniciaron las investigaciones, se dio a conocer que una de las víctimas se trataba de joven camarógrafo de Canal 10, Javier Enrique Rodríguez Valladares, conocido entre los colegas periodistas, fotógrafos y camarógrafos como ““Winnie Pooh”.
Su familia reconoció el cuerpo e inició la entrada la noche los trámites para que se les entregará.
Según las primeras investigaciones, lo sicarios “iban” por el acompañante de Javier, quien ya fue identificado y se informó extraoficialmente, con antecedentes penales.
Según se dio a conocer, que el comunicador, alternaba su trabajo como camarógrafo con la compra – venta de vehículos. Las autoridades reportaron que al momento de ser asesinado, estaba acompañando a uno de sus amigos quien iba a vender un automóvil.
La ejecución de Javier Enrique Rodríguez Valladares, se convirtió en la 371 en Cancún en lo que va del año practimante impunes. Lesli Mayorga