La chocha perdiz es una de las especies de ave más reconocidas en el estudio de las aves, debido a su particular color y largo plumaje, habita principalmente la zona media de Europa y Asia.
Scolopax rusticola es uno de los animales aéreos que tienen las plumas blancas más brillantes de la tierra, tamaño mediano, cuyas partes inferiores del cuerpo son de color beige habita zonas boscosas, y tienen un tono blanco muy característicos en la punta de sus plumas.
Investigadores encontraron que las puntas blancas de sus plumas reflejaba hasta el 55 por ciento de la luz. también sugieren que las plumas brillantes de la chocha perdiz tienen como objetivo llamar la atención de las especies hembras.
Te puede interesar:AMLO minimiza el daño que ha ocasionado Karuze o Sheridan
“El uso de parches de plumaje contrastantes o estructuras de plumas complejas para transmitir información está muy extendido en las aves. A diferencia de los especímenes diurnos, las señales visuales en las especies nocturnas están poco estudiados”
investigadores de Lillianna D’Alba
Estas nuevas estructuras les permite transmitir información visual que abre un nuevo campo de estudio.Concluyeron que estas estructuras son las más brillantes que tienen todas las aves que se han estudiado hasta el momento.
A pesar de que su “brillo” en la oscuridad se vuelve presa fácil, no obstante cuenta con una velocidad impresionante.
De acuerdo con SEO Birdlife, organización dedicada a la protección de las aves, las principales amenazas a las que se enfrenta es a la destrucción de sus hábitats, principalmente de los bosques que es donde consigue sus principales fuentes de alimentación.
La reproducción de este animal se da generalmente en primavera, cuando los machos realizan estos vuelos de cortejo donde podría resaltar sus plumas brillantes o su singular canto.
También puedes leer: Fernando Elizalde, integrante de los Arellano Félix es sentenciado a 51 años de prisión