El Gobierno de la República, aseguró que a través del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal atienden a los integrantes de la Caravana de Migrantes, sin embargo adelantó que los elementos policiacos se encuentran desarmados y cualquier agresión en su contra, rompe los acuerdos alcanzados en días pasados.
El trato es prioritario, señala a través de la Secretaría de Gobernación, para quienes buscan ingresar a México de manera ordenada ordenada y segura.
Te puede interesar: Inaugura Catalina Portillo 4a. Gran Feria Nacional de Empleo y Servicios Laborales en Felipe Carrillo Puerto
Luego de que al medio día de este viernes, los integrantes de la Caravana de Migrantes pretendieron ingresar por la fuerza al país desde la frontera sur, las autorizadas mexicanas han reiterado su compromiso de recibir las solicitudes de los migrantes provenientes de Honduras y darles trámite conforme a las leyes mexicanas.
Es necesario destacar que los Agentes Federales de Migración (AFM) no han dejado de informar a dichos extranjeros los procedimientos que se deben llevar a cabo para tramitar su ingreso legal a México, contando en este proceso con el acompañamiento de la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la cual testifica el actuar de los AFM y de la Policía Federal.
Ante las agresiones que se registraron en contra de los elementos de la PF y del INM, se ha advertido que se encuentran desarmados y que cualquier ataque en contra de estos, invalidará los acuerdos tomados con los líderes de la Caravana. Fuente: MVS Noticias