Cancún.- Agustín Jiménez Mijares, gerente general de la compañía de transporte Cabyfi en Mérida, dijo que dicha empresa se fundó en Madrid, España, hace siete años y el próximo 29 de septiembre cumple tres meses en Mérida, Yucatán.
“Estamos en contra de los ataques hacia Uber, son una empresa de transporte que sólo quiere operar tranquilamente, más que afectarnos a nosotros como dirigentes de nuevas compañías de transporte, perjudican a la ciudadanía porque comienzan a generar pánico entre ellos”, expresó Jiménez Mijares.
Dijo que la resistencia al cambio es algo negativo, por ello siempre están en busca de un bien común para los habitantes y así puedan usar todas las alternativas de transporte que existen.
Aclaró que no considera a Uber como una competencia, ya que al igual que ellos se encuentran iniciando en el estado, y espera que el problema se solucione, porque quienes operan los vehículos Uber son habitantes de la ciudad, quienes laboran por necesidad y para ganarse el dinero limpiamente.
Antes que Cabyfi comenzará a circular en Mérida, los representantes se reunieron con las autoridades quienes les brindaron un permiso temporal hasta que reúnan todos lo necesario para conseguir una constancia fija y así evitar problemas legales.
Aseguró que la regulación del transporte se fue publicada recientemente, por ahora se encuentran en proceso para darse de alta ante la Secretaría de Transporte.
Fuente: Sipse