La transportación terrestre, que este verano alcanzó un crecimiento del 7 por ciento en comparación al 2022 y movilizó más de 10 millones de pasajeros y espera alcanzar su pico máximo este fin de semana, con la conclusión de las vacaciones escolares ante el inminente regreso a clases.
Julio García, gerente general de Mobility ADO, dijo que este año ha habido un crecimiento en la transportación terrestre al interior del estado, y que las ventas se han realizado de manera electrónica, en un 40 por ciento a través de la aplicación.
Mencionó que para el cierre del año, teniendo como antecedente la fructífera temporada de verano, se prevé un bien cierre de año con un 10 por ciento más de usuarios que el año pasado.
Aumenta 7% demanda de transporte terrestre
En cuanto a las empresas transportadoras que no operan de manera formal, dijo que es un tema preocupante porque la Guardia Nacional no ha hecho operativos como los debiera hacer y la muestra es el reciente accidente donde se volcó el autobús “Acosta” en Bacalar, en el que hubo muertos y heridos.
“Queremos que vigile más la Guardia Nacional como solía hacerlo en las carreteras y que eviten esos tipos de transporte que no ofrecen seguridad al usuario. No está el piso parejo, porque no paga impuestos, ni regulaciones del transporte formal y ponen en riesgo a la ciudadanía, por lo que un ejemplo es este tipo de accidentes”, indicó.
Explicó que en algunas temporadas se estima que hay hasta 15 salidas diarias de transporte pirata que salen de Cancún barriendo todo el estado, haciendo viajes principalmente al estado de Tabasco.