Una llamada anónima al número de emergencias 911 puso en alerta a las autoridades, sobre la presencia de personas sospechosas afuera de una casa en la supermanzana 249, tras un operativo se rescató a cinco hombres privados de la libertad.
Fue alrededor del mediodía de este martes, que el personal del C5 recibió la llamada de auxilio, movilizando a las autoridades municipales y estatales, mismas que al llegar al fraccionamiento Privadas Sac-Be, al final de avenida ChacMool, confirmaron que en una casa había cinco personas extranjeras.
Luego de verificar la información, se supo que eran originarios de Ecuador, además que desde hace varios días estaban privados de la libertad en ese domicilio, pues al llegar a Cancún fueron abordados por hombres armados que les quitaron sus documentos y pertenencias.
Las personas rescatadas por las autoridades fueron trasladadas a la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito donde se les brindó asistencia médica así como alimentos, pues dijeron que desde hace varios días no habían comido.
Cabe mencionar, que se dio parte al Instituto Nacional de Migración (INM), misma autoridad que inició los trabajos correspondientes para resguardar a las víctimas y darles asistencia legal.
Para seguir leyendo: Fernanda Alvear comprometida con la comunidad para recuperar Puerto Morelos