Cancún, Q. Roo.- Como parte de las actividades por el Día Mundial del Árbol, la Dirección de Ecología Municipal de Benito Juárez participó en una jornada de reforestación para el arbolado urbano del Parque de la Equidad.
El encargado de la dependencia, Alonso Rodríguez Lemmen Meyer, expresó que las pequeñas acciones generan grandes cambios.
Indicó que en particular han atendido el Parque de la Equidad, por ser un gran proyecto de espacio público para Cancún.
Puntualizó que las especies que serán colocadas son nativos de la región y que además forman parte de la paleta vegetal de Benito Juárez.
Por su parte, el gerente de operaciones de Red Ambiental de Cancún, Juan Carlos Cortés, agradeció a los voluntarios que se sumaron a la reforestación.
Indicó que con esas actividades se busca generar consciencia de la importancia de los recursos forestales y de la naturaleza.
Resaltó que la vegetación contribuye a disminuir la contaminación ambiental generada por el hombre, es necesaria para el desarrollo sostenible de la comunidad, ayuda a reducir los escurrimientos e inundaciones, almacena dióxido de carbono para mitigar el cambio climático, es hogar de especies de flora y fauna, y en el caso de Cancún, contribuye a frenar la fuerza de huracanes y tormentas tropicales.
Seguidamente, la autoridad municipal organizó a los cerca de 50 voluntarios que se dieron cita en el punto para la jornada de reforestación y sembrar los árboles en las pocetas previamente hechas.
Te puede interesar: Fundación Eco-Bahía celebra el día del árbol