Agentes españoles toman control de la situación
Sujeto agrede sexualmente a azafata en pleno vuelo, dos agentes de la Policía Nacional española y dos de la Guardia Civil, que se encontraban fuera de servicio, intervinieron y detuvieron al ciudadano estadounidense de 41 años en un vuelo desde Madrid a Cancún.
El hombre fue detenido como presunto autor de una agresión sexual a una azafata, además de agresiones físicas y amenazas a otros pasajeros.

Contenido
Sujeto agrede sexualmente a azafata
El individuo, que viajaba en un vuelo operado por la empresa World2fly, perteneciente a la compañía española Iberostar, habría insultado y amenazado a otros pasajeros, propinando golpes a uno de ellos y realizando tocamientos inapropiados a una azafata. Un testigo calificó el comportamiento hacia la azafata como “manoseo”, lo que podría constituir un delito de agresión sexual.

Amenazas y consumo de alcohol
Además de su comportamiento violento, el detenido había consumido una botella de whisky que había llevado consigo al avión. También amenazó con causar un incendio o activar las alarmas de fuego con un encendedor mientras se encerraba en el baño.

Intervención de las fuerzas de seguridad españolas
La tripulación, ante la creciente inseguridad que representaba el pasajero, solicitó la intervención de las fuerzas de seguridad del Estado. Dos agentes de la Policía Nacional española y dos de la Guardia Civil, quienes se encontraban en el vuelo sin conocerse previamente, se pusieron a disposición del comandante de la aeronave.

Reducción y detención del agresor
El hombre fue localizado en la última fila de asientos del avión, donde no le correspondía estar, y fue hallado fumando un cigarrillo electrónico. Al notar la presencia de los agentes, intentó escapar y forcejeó con ellos antes de ser finalmente reducido e inmovilizado con bridas de plástico. En su registro, se encontró un encendedor punzante y su pasaporte, que lo identificó como ciudadano estadounidense nacido en 1982.

Control durante el vuelo
Durante las cinco horas restantes del vuelo, los agentes de seguridad custodiaron al detenido, quien continuó insultando a los pasajeros y a los propios agentes. El episodio puso de manifiesto la importancia de la intervención de las autoridades en situaciones de riesgo en vuelos comerciales.
Fuente: Aristegui noticias
También te puede interesar: OIM valora crear una Oficina de Movilidad Segura en México ante crisis migrante