El actual presidente municipal de Bacalar, “Chepe” Contreras se sumó en apoyo al municipio vecino de Othón P. Blanco que, junto con autoridades de nivel estatal y federal, trabajan en el control y liquidación del incendio del basurero de Mahahual, en la Costa Maya.
El popularmente conocido amigo “Chepe” Contreras, junto al secretario general Ramón Javier Padilla Balam, el Oficial Mayor, Yair Ramirez Dzib y el Director de Desarrollo Rural; Hugo Ballesteros acompañaron a los bomberos y elementos de Protección Civil de Bacalar, quienes participan en el combate del siniestro que se originó ayer jueves.
Aunque el basurero es parte de la jurisdicción de Othón P. Blanco, “Chepe” Contreras está pendiente y coadyuva para la pronta sofocación de este terrible incidente, en el que también trabajan arduamente la Coordinación Estatal de Protección Civil, Bomberos Othón P. Blanco, Policía Quintana Roo, CONAFOR, SEDENA SEMAR y Guardía Nacional.
Al momento no se registra ningún herido o lesionado, solo la densa nube de humo generada por el incendio del relleno sanitario.
Fue así como ahora el incendio en el basurero de Mahahual está controlado y no representa riesgo a la población cercana.
También puedes leer: Separan al Juez Teódulo Pacheco del caso de la saxofonista presuntamente atacada con ácido