Debido a las bajas temperaturas y las lluvias intensas, se recomienda a la población tomar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales.
El frente frío número 16 se mantendrá como estacionario sobre el Mar Caribe y la Península de Yucatán. Su interacción con una vaguada sobre el occidente del Golfo de México y el sureste del país, propiciará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en ambas regiones.
Contenido
Bajas temperaturas
Se aconseja abrigarse adecuadamente en zonas con temperaturas bajas y evitar exponerse a la intemperie. Además, es importante mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas y seguir las recomendaciones de protección civil.
Por otro lado, en las zonas donde se esperan altas temperaturas, es importante tomar medidas para evitar golpes de calor, como mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol y buscar lugares frescos para resguardarse del calor.
Lluvias fuertes
En consecuencia, para este miércoles se pronostican lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Yucatán y Quintana Roo, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Así como lluvias ligeras (menos de 5 mm) en Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala. Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.
Vientos fuertes
En cuanto a las zonas costeras, se recomienda precaución por el oleaje elevado y los vientos fuertes, especialmente en el Golfo de Tehuantepec.
Se aconseja a los pescadores y navegantes tomar las medidas de seguridad necesarias y evitar salir a la mar si las condiciones son adversas.
Fuente: Meteored
También te puede interesar: Saldo Blanco en Peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe: Ningún Percance Automovilístico Registrado