Por un presunto intento de robo de un reloj de oro un hombre terminó con al menos tres impactos de arma de fuego, en la supermanzana 525, en la zona de residencial Santa Fe; la pareja de la víctima lo trasladó al hospital de Especialidades del IMSS. Después un funcionario de la Fiscalía General del Estado ordenó que fuera llevado a una clínica privada.

Alrededor de la 1:50 de la madrugada de este martes, se informó que la víctima de 34 años, identificado como Jonathan “N”, había sido atacado a balazos por lo que se activó el llamado “código rojo”, poniendo en alerta a todas las corporaciones de seguridad.
La pareja sentimental del lesionado decidió trasladarlo por sus propios medios al mencionado hospital, al ser el más cercano, a bordo de una camioneta Jeep Sahara de color rojo; ya en el área de urgencias del IMSS, la trabajadora social notificó a las autoridades sobre el ingreso de Jonathán.
Minutos después, alrededor de la 1:55 de la madrugada, los elementos de la Policía Municipal confirmaron que el lesionado ya había ingresado al hospital y se encontraba estable, pero sus familiares tenían la intención de moverlo a otro hospital, con la finalidad de darle atención privada.

Minutos después, llegó un funcionario público, quien dijo ser vicefiscal en la ciudad de Chetumal en el área de asuntos familiares y se encargaría de llevar a su hermano a un hospital privado, para continuar las atenciones médicas.
Las autoridades se entrevistaron con Jonathan, quien dijo que estaba llegando a su casa y dejó su camioneta sobre la vía de rodamiento, mientras él abría la reja para ingresar a su privada, fue en ese momento cuando dos sujetos de complexión delgada lo amagaron por la espalda con un arma de fuego.
Mientras que uno lo mantenía encañonado, el otro le exigía que entregara su reloj de oro así como todas sus pertenencias, fue en ese momento que la víctima empezó a forcejear con los asaltantes, lo que provocó que hicieran por lo menos seis detonaciones, tres de estas le dieron a la víctima.
Trascendió, que la Policía investigará si se trató de un intento de robo como inicialmente se indicó o si el ataque se derivó por alguna venganza hacia el servidor público.

Los sujetos lograron darse a la fuga, aunque se implementó un operativo de búsqueda en la zona con apoyo de las cámaras del Complejo de Seguridad (C5), no se logró su captura.
Continuar leyendo: Maestros liberan carretera 307 tras cuatro horas de bloqueo en Quintana Roo