Balenciaga siempre ha sido sinónimo de innovación, pero siempre trayendo consigo una serie de controversias con múltiples productos de la marca.
Lo vimos con el lanzamiento de sus sneackers destruidos, los crocs en tacón, agujetas de sneakers convertidas en aretes y hasta bolsas de basura y papas fritas como una opción de bolsa de mano.
Pero en esta ocasión, la firma enfrenta una nueva polémica en redes sociales, y no es precisamente por su creatividad.
La semana pasada Balenciaga lanzó su colección Objects, en la que presenta a modelos infantiles con mirada inocente, sosteniendo muñecos de peluche adornados con accesorios y prendas asociadas con las prácticas sexuales fetichistas, como el BDSM.
Entre los artículos que se muestran en la ambientación, se podía ver una sentencia de la página 11 del caso Ascroft v. Free Speech Coalition, en la que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló la parte que prohibía la pornografía infantil virtual, pues según los jueces no era obscena ni tampoco real.
Dicho texto, fue discretamente colocado sobre la mesa al lado de una bolsa Hourglass, pero al hacerle zoom los usuarios lograron detectar este mensaje que indignó a los internautas.
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“La marca Balenciaga acaba de hacer una interesante sesión de fotos para sus nuevos productos, que incluía un documento judicial muy mal escondido sobre porno infantil virtual, cosas normales”.
Comentó un usuario de twitter.
Balenciaga se disculpa por la campaña
El director creativo de la marca, ha sido objeto de crítica en campañas anteriores, sin embargo, hasta ahora nunca se había manifestado al respecto.
Esta vez, Balenciaga tuvo que pedir perdón y responder a las críticas que provocó su campaña Objetcs.
Por medio de una story en Instagram señaló:
‘Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña para las fiestas. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos retirado inmediatamente la campaña de todas las plataformas’.
Balenciaga también lamentó haber tocado un tema tan delicado como lo es la pornografía infantil, por lo que pidió sinceras disculpas al respecto con el siguiente mensaje.
‘Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y vamos a emprender acciones legales contra las partes responsables de la creación del set y de la inclusión de artículos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña de primavera 23. Condenamos firmemente el abuso de los niños en cualquiera de sus formas. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños’
Puntualizaron.