Contenido
Las ventas por internet durante el Black Friday en Estados Unidos alcanzaron la cifra récord de 9.8 mil millones de dólares, un aumento del 7.5 por ciento en comparación con el año anterior, según informó Adobe Analytics. La jornada de mayor consumo en el país se consolidó como líder en la temporada navideña, impulsada por descuentos atractivos y una demanda fuerte.
También te puede interesar: Max Verstappen triunfa en Abu Dhabi y finaliza la temporada de F1
Los productos más vendidos en el comercio electrónico durante el Black Friday incluyeron estructuras de recreo KidKraft, sorpresas de Mini Brands, televisores y relojes inteligentes. A pesar del crecimiento del comercio en línea, las ventas en tiendas físicas también desempeñan un papel crucial en estos días de rebajas.
Ventas de Black Friday superan los 70.9 mil millones de dólares
Salesforce, otra empresa de análisis, ofreció cifras aún más optimistas, situando las ventas en línea del Black Friday en EE. UU. en 16.4 mil millones y a nivel global en 70.9 mil millones. Se espera otro récord para el Ciber Monday, con previsiones de alrededor de 12 mil millones de dólares, lo que representaría un aumento del 6 por ciento en comparación con el año pasado.