Cancún.- Luego de la presión social que encabezaron grupos ambientalistas, se logró por la vía legal que Malecón Tajamar quede blindado de ecocidas, aseguró Araceli Domínguez, vocera de Salvemos Manglar Tajamar y presidenta del Grupo Ecologista del Mayab (Gema).
Explicó que resultado de los procedimientos legales que se presentaron en Malecón Tajamar no se podrá construir absolutamente nada y ahora se está en espera que Fonatur inicie inmediatamente las acciones ambientales necesarias para la recuperación de las 72 hectáreas devastadas desde el año pasado.
También te puede interesar: ORDENAN CLAUSURA DEFINITIVA PARA YNFINITY
Acompañada de Roberto Villalobos, de la agrupación “La Tierra, nuestra casa”, la ambientalista dijo que tras presentar un recurso de revisión al amparo 1064/2015, el Tercer Tribunal Colegiado sobreseyó de manera completa la revisión de la denuncia, por lo que Malecón Tajamar quedará tal como está.
Al congratularse los ambientalistas enfatizaron que esto significa que no se podrá construir nada, ni ninguna autoridad de los tres niveles podrá otorgar permiso alguno para realizar nuevos desarrollos inmobiliarios en Malecón Tajamar. Redacción