Bolivianos con visado falso
Un grupo de 69 ciudadanos bolivianos desembarcaron en Barcelona con visados falsos, acusando a una estafa por la compra de paquetes de viaje fraudulentos.
Los familiares de los afectados, angustiados por la situación, buscan respuestas y soluciones para lograr reunirse con sus seres queridos en España. Los bolivianos llegados a Barcelona sin visado aseguran ser víctimas de una estafa
“A mi sobrino le vendieron en ‘pack’ la oferta de crucero y visado y él pensó que era totalmente legal”, explicó a la agencia de noticias EFE Luis, que pide no dar su nombre completo ni el de su sobrino para no “comportarle problemas”.
El hombre, que lleva años residiendo legalmente en España, cuenta que su sobrino no le había explicado que venía porque era “una sorpresa”, una explicación que dan diversos de los familiares entrevistados en las inmediaciones del puerto.
Contenido
Crucero incluía documentación falsa
Los ciudadanos bolivianos, quienes llegaron a Barcelona sin visado válido, aseguran haber sido víctimas de una estafa al comprar la oferta de crucero que incluía documentación falsa.
El incidente ha generado gran preocupación para los familiares que desconocían la situación de sus seres queridos y esperan poder abrazarlos pronto.
“Quiero abrazar ya a mi hija y mis nietos”
“Muy preocupado” está también Wilder Solís, cuya hija Noemí, viajaba, junto a sus tres nietos (de siete, cinco y dos años) en el buque MSC Armonía.
“Yo no sabía que venían. Iba a ser una sorpresa. Yo llevo aquí muchos años y tengo documentos legales. Ella no sé donde compró el pasaje y ese visado que es ilegal”, explica el hombre, que cuenta que lleva días “sin dormir”.
“Aún no he podido hablar con ella y estoy muy angustiado. Quiero ya poder reunirme con ellos y abrazarlos”, señala.
Solís lamenta que haya gente que “se dedique a estafar” y que “venda gato por liebre”.
“Eso es lo que ha debido de pasar”, señala sobre la oferta de pasaje de crucero y supuesto visado.
Autoridades evalúan caso por caso
Los 69 ciudadanos bolivianos que viajaban con visado falso en el crucero de MSC desembarcaron a primera hora de este jueves en una zona de tránsito del puerto de Barcelona.
Las autoridades en Barcelona están evaluando caso por caso las situaciones de los bolivianos afectados, ofreciendo apoyo legal y consular para garantizar una respuesta acorde a la ley. Mientras tanto, los familiares afectados continúan en espera de una pronta solución para lograr reunirse con sus seres queridos y superar este difícil momento de incertidumbre.
Fuente: Infobae
También te puede interesar: Pánico en el mar: Pasajeros se lanzan al agua al incendiarse ferry en Tailandia