Cancún, 15 de noviembre.- Boteos artísticos serán llevados a diferentes empresas y agrupaciones de Cancún para que gracias a los benefactores, quienes en esta época generalmente apoyan más estas causas, se logren recaudar 40 mil pesos en beneficio de los diferentes programas, casa de asistencia y la escuela Mano Amiga que forma parte de la Ciudad de la Alegría, de acuerdo con Elisa Puente, coordinadora de voluntariado de dicha asociación.
“Es una manera de reactivar el tema de la recolección, utilizando amigos, no saliendo a la calle y que te expongas un poco, sino que los colaboradores se conviertan en embajadores”.
Con alcancías, cada persona puede realizar una donación de diez pesos, para reunir dicha cantidad, la cual servirá para los programas que se llevan a cabo, como atención a estudiantes y personas de la tercera edad.
Casa Diseño Nawala y tres artistas locales decidieron sumarse a la campaña Boteando con amor de Fundación Ciudad de la Alegría, para lo cual visitaron las instalaciones, conocieron a los abuelitos en desamparo del Hogar de los Ancianos, a los jóvenes del Hogar Formativo Don Bosco y fueron testigos de la gran labor que día a día realiza Fundación para ayudar anualmente a más de 55 mil personas.
Esas fueron las herramientas que inspiraron a Alex Lechuga, Elena Caltz y Antonio Osuna, alentados por Ytzell Delgado de Casa Diseño Nawala, para crear los coloridos diseños que serán parte de la campaña “Boteando con amor”.
Los diseños de estos artistas serán la imagen de los botes que viajarán por empresas, universidades y plazas comerciales aliadas, llevando esperanza a jóvenes y abuelitos, para luego regresar llenos de pesitos a la fundación.
Este 2023, el boteo se vuelve interactivo bajo el llamado #échale10, ya que con un donativo de 10 pesitos en el bote, se recibe un sticker con un código QR en el que hay material descargable con el arte de los diseños.
Continúa leyendo: La Pesca consumío el 50% de especies del Caribe