En un ambiente de energía, unidad y fuerza colectiva, más de 8 mil personas en todo Quintana Roo participaron en la Clase Nacional “Boxeando por la Paz”, una iniciativa deportiva y social que promueve estilos de vida saludables y el rechazo a la violencia.
Contenido
Entusiasmo por clase “Boxeando por la Paz”
Desde la Unidad Deportiva “Toro” Valenzuela en Cancún, y en sedes simultáneas en todos los municipios, niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores respondieron con entusiasmo a esta convocatoria que forma parte de una estrategia nacional para fortalecer el tejido social a través del deporte.

Figuras nacionales en el evento
La jornada estuvo guiada por entrenadores profesionales y figuras del boxeo local como Joselito “El Huracán” Velázquez, Yesenia “La Niña” Gómez, Célex Castro, Wilberth Uicab, y otros destacados pugilistas que compartieron técnicas básicas, ejercicios de defensa personal y mensajes de superación personal.

Con música en vivo, batucada y gran ambiente familiar, la clase no solo activó físicamente a los asistentes, sino que también se convirtió en un espacio de encuentro comunitario, integración y promoción de valores como la disciplina, la paz y la resiliencia.

Inspiración por el deporte
“Boxeando por la Paz” es un ejemplo de cómo el deporte transforma realidades, inspira a nuevas generaciones y aleja a niñas, niños y jóvenes de entornos de riesgo, promoviendo la salud mental y física a través de la activación colectiva.















La iniciativa fue impulsada a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum, y replicada en Quintana Roo con el respaldo de instituciones deportivas y educativas locales.
También te puede interesar: Triatlón Astrid tercera edición en Cancún
Sé el primero en comentar post