Con la energía del sol y basura, se pueden construir estufas solares, por lo que el presidente de la asociación civil “Entorno Vivo”, Rogelio Buendía, invita a todos los cancunenses a construir la mayor cantidad de estufas solares y así lograr romper un récord Guinness de forma positiva, para la ciudad.
Dijo que, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, pueden construir su propia estufa solar y si piensan que no le darán mucha utilidad, pueden fabricarla y luego darla en donación para que se lleven a las comunidades más vulnerables de Cancún o el Estado
Asimismo, comentó que se están preparando para la primera poda masiva de árboles en los camellones de la ciudad, ya que son pocas personas las que en verdad saben cómo darle el debido mantenimiento y podarlos, la mayoría de las personas los poda ya sea por una emergencia de un fenómeno natural como un huracán o porque le estorba las ramas.
Destacó que es necesario saber cuidar a los árboles de la región y cómo darles mantenimiento y cuidarlos de la manera adecuada para no dejarlos endebles.
Recalcó que como organización ambiental se dedica a promover la sostenibilidad en Cancún en especial centrándose en la gestión de residuos y la poda de árboles, por lo que ofrecen talleres creativos de reciclaje, sistema de compostaje doméstico y la clase de construcción de estufas solares.
Rogelio Buendía, comentó que acude a los lugares donde se le invita ya que el objetivo principal de la asociación es generar un impacto positivo en la ciudad, el estado y el país.
Para seguir leyendo: Cancún celebrará este fin de semana el día del taco