Chetumal.- Por presuntamente abusar sexualmente de una menor de edad, un taxista de Chetumal fue detenido.
El presunto abusador permanece en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, en tanto el juez de control le requiera.
Este hecho fue denunciado el pasado fin de semana ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Sexuales (FEADS) y se inició la investigación por oficio.
Según la denuncia una menor de 14 años abordó el taxi 1353, como la parte trasera estaba ocupada subió del lado del copiloto.
En cuanto bajaron los ocupantes traseros, el taxista le hizo plática a la joven, la cual subió de tono en minutos, al grado de hacerle insinuaciones sexuales a cambios de sus servicios a diario sin costo alguno.
Atemorizada la menor intentó bajarse del taxi pero el conductor se lo impidió, mientras le besaba en el cuello y labios, y acariciaba sus partes íntimas.
Como pudo se bajó del carro y solicitó ayuda, mientras que el presunto abusador huyó.
Este hecho ocurrió en la calle Juan de la Barrera casi esquina Avenida Universidad, cerca de la Iglesia el Perpetuo Socorro.
Agentes ministeriales detuvieron al presunto delincuente y pusieron a disposición del Ministerio Público (MP). Herlindo Vázquez