Puerto Morelos.- Elementos de la Policía Estatal Zona Norte, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a cuatro personas, en dos diferentes hechos en Puerto Morelos.
De acuerdo a información emitida por la dependencia, el primer caso fue en la zona a la altura de Croco Cun, a donde fueron detenidas dos personas, por el presunto delito de portación de cartuchos de uso exclusivo del ejército, durante las acciones de vigilancia y prevención del delito.
Te puede interesar: Nombran a Jaime Rodríguez Millán como director del Cereso de Cancún
Según el reporte los elementos detectaron un pasamontañas y unas esposas, durante una revisión ocular en un punto de inspección, por lo que se procedió a detener la unidad.
Los detenidos responden a las iniciales de P.R.J. y J.I.S.B, respectivamente, viajaban a bordo de un vehículo en el que se encontraron seis cartuchos de arma de fuego, un cargador desabastecido, un pasamontañas, dos dispositivos de seguridad y una funda de arma blanca.
Debido a lo anterior las personas fueron detenidas y posterior a su certificación médica fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), al igual que los objetos asegurados.
Ruta de los Cenotes
El otro hecho se registró durante un recorrido de vigilancia y prevención del delito en la zona de la ruta de los cenotes, a donde a la altura del kilómetro 2, elementos de la Policía Estatal detectaron a una pareja presuntamente discutiendo, el masculino con iniciales C.D.N., con una bolsa en la mano al parecer entregándole a la mujer de iniciales A.G.E.
Ante la presencia policial, las personas intentaron huir a pie, por lo que se les solicitó detenerse para una inspección, encontrándoles una bolsa color blanco, en cuyo interior había otras cinco bolsas transparentes que contenían hierba seca con las características de la marihuana. Además de una bolsa tipo ziploc, en cuyo interior había nueve bolsas de plástico más que contenían una sustancia con características similares a la droga conocida como crack.
Por tal motivo ambas personas fueron detenidas y posterior a su certificación médica, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la presunta droga por la posible comisión de delitos contra la salud. Redacción