Los fanáticos cancunenses disfrutaron y cantaron las canciones de los Caifanes, una banda que ha hecho historia en el rock mexicano.
Saúl Hernández, vocalista de la banda, luego la 4ta canción dio un mensaje de apoyo a todas las mujeres.
“Cancún es el municipio con más reportes de delitos cometidos contra mujeres, especialmente en los asentamientos irregulares sin que existan programas específicos para atender el problema de acuerdo con un cruce de datos con una docena de organismos públicos y documentos oficiales; en pocas palabras, ¡está de la chingada!”
Para luego seguir con la canción de Vivir Quintana, “Sin miedo”.
Saúl también le dedicó a la infancia, la canción “Para que nadie te haga daño”, y pidió que se garantice la seguridad de los pequeños para que puedan seguir sus sueños.
De igual manera, tocaron “Antes de que nos olviden”, donde levantó la voz y proyectó imágenes de los periodistas asesinados en México, así como de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
El Climax llegó cuando se escucharon las primeras notas de la canción que dedicaba a los desaparecidos y a periodistas asesinados. “Antes de que nos olviden”, y como respuesta, tuvo el exo de seis mil almas que corearon con Saúl esta emblemática canción, haciendo vibrar los corazones de los presentes.
También en el estado: Se llevó a cabo desfile cívico militar por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana.