Chetumal.- El vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval asumió funciones como comandante de la XI Zona Naval Militar, con sede en Chetumal en sustitución de Carlos Manuel Monforte Brito, quien causó baja de la Armada de México tras cumplir 46 años de servicio, edad máxima en activo.
El cambio de mando fue atestiguado por el secretario de Gobierno, Francisco López Mena.
Martínez Sandoval, quien proviene de la Base Aeronaval de Reynosa, Tamaulipas, donde realizó acciones y operativos encaminados a fortalecer la seguridad pública, prometió dar continuidad al trabajo de su antecesor para que Quintana Roo sea entidad con bajos índices de seguridad y se garantice la Soberanía, pues la XI Legar se ubica en frontera con Belice.
Para ello, dijo, se coordinará con otras instituciones a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Asimismo, el trabajo del ex comandante de la Zona Naval de Chetumal fue reconocido y se le desearon otros éxitos y felicidad en su etapa de retiro.
“Es hora de volver al seno familiar, no de aquel que un día salió para ir a nuestra Heroica Escuela Naval Militar, sino a la que usted ha formado es hora de devolver a sus seres queridos ese tiempo que siempre sacrificó por el servicio y entrega a nuestra gloriosa institución: la Armada de México”, expuso Martínez Sandoval.
Monforte Brito fue designado comandante de la XI Zona Naval el 30 de abril del 2016 en lugar de Romel Eduardo Ledezma Abaroa. Herlindo Vázquez