La situación de violencia que vive Sinaloa, Culiacán, por la captura de Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo Guzmán provocó cancelaciones de vuelos en Cancún.
En el Aeropuerto Internacional de Cancún dos vuelos de Cancún-Culiacán sufrieron modificaciones como parte de las medidas de protección que emitieron desde Sinaloa, debido a las condiciones de violencia, bloqueos que realiza el grupo criminal el “Cártel del Pacífico”.
De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) en Cancún sufrieron cambios dos vuelos de la aerolínea Volaris.
El primer vuelo debió salir esta mañana a las 6 horas de Cancún hacia Culiacán, sin embargo, el vuelo fue desviado hacia la ciudad de Guadalajara.
Mientras que el vuelo programado de Culiacán hacia Cancún para las 3 de la tarde fue cancelado por las autoridades portuarias, confirmó ASUR.
Te puede interesar: Ovidio Guzmán será trasladado a FGR en CDMX tras su captura en Sinaloa
AFAC cancela vuelos hacia Sinaloa
La situación de violencia que enfrenta Culiacán por la detención de Ovidio Guzmán, provocó que también la Agencia Federal de Aviación (AFAC) confirmara el cierre total del Aeropuerto de Mazatlán y Los Mochis en Sinaloa.
Debido a estos cierres fueron canceladas un total de 102 operaciones.
De las cuales 32 eran comerciales en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, mientras que en la terminal aérea de Culiacán se suspendieron 70 operaciones comerciales, equivalente a 62 pasajeros nacionales y 8 de carga.
La AFAC confirmó el ataque a dos aeronaves con un impacto de bala de las cuales uno era de la empresa Aeroméxico y otra de la Fuerza Aérea Mexicana.
Operación en Cancún continua normal
Por su parte, ASUR confirmó la cancelación de solo dos de Cancún hacia Culiacán, mientras que las operaciones nacionales hacia otras partes del país continuaron al igual que los vuelos internacionales.
El Aeropuerto Internacional de Cancún operó este 5 de enero un total de 603 vuelos de los cuales 216 son nacionales y 187 son internacionales. Durante todo diciembre de 2022, el Aeropuerto se mantuvo con operaciones altas de 600 vuelos diarios y el pasado 18 de diciembre rompió record con 719 vuelos, la mayoría de estos fueron internacionales.