La temporada vacacional de verano se acerca y Cancún espera al menos un millón de turistas.
Se prevé un importante incremento, tanto en visitantes como ocupación, tras el éxito de la Semana Santa que trajo un repunte de al menos 7%, pese a que se pensaba que el visitante nacional no viajaría, por la afectación del tipo de cambio, detalló Francisco López Reyes, director de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez.
El período de las vacaciones de verano inicia el 15 de julio y termina el 23 de agosto, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Durante estas vacaciones, 32% de ocupación será cortesía del turismo nacional, que además beneficia a los hoteles del centro, mismos que están implementando campañas.
Hasta ahora, la ocupación hotelera sigue por arriba de 80% en Cancún e incluso Puerto Morelos, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría Estatal de Turismo.
Para los hoteleros, de incrementar a dos meses la temporada de verano, la derrama económica aumentaría. El año pasado, se lograron mil 200 millones de dólares con la visita de más de un millón de visitantes.
Existe una propuesta de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida, para ampliar las vacaciones 15 días, a fin de que duren cerca de dos meses; que cuenta con el respaldo de la Asociación de Hoteles de Cancún.