CANCÚN, Q.R. 20 DE MAYO. – La transparencia y rendición de cuentas debe ser prioridad en los municipios y es una situación lamentable debido al abandono de la actual administración morenista, afirmó Priscilla Ramírez, candidata a diputada local por el Distrito 02 de la coalición “Va por Q. Roo”.
La abanderada de los partidos PAN, PRD y CPQ, afirmó que la transparencia y rendición de cuentas no debe ser motivo de incomodidad para los servidores públicos, por lo cual propuso que los tres poderes del gobierno estatal entreguen cuentas claras y transparencia total, así como los municipios.
Propuso avanzar en el desarrollo de los procedimientos a cargo de la Secretaría de Finanzas y la Coordinación de Política Digital, a fin de lograr la transparencia en la totalidad de los ingresos y erogaciones a cargo del Poder Ejecutivo Estatal.
Para la coalición “Va por Q. Roo” es importante contar con un gobierno abierto, cuya aspiración final es alcanzar un poder moderno y efectivo que gobierne con la sociedad.