Cancún.- Luego de participar en el Foro de Movilidad Sustentable en Cancún, el secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Mánica, manifestó que Cancún ya no soporta 10 mil unidades más de transporte, en relación al servicio UBER.
El funcionario estatal dijo que Sintra coadyuvó al Congreso del Estado y al diputado Fernando Zelaya, para lograr los encuentros y foros para conocer las propuestas de sindicatos, transportistas federales y a operadores de Uber; además de analizarse el marco legal existente en Quintana Roo y en otros estados.
También te puede interesar: RECIBEN LEGISLADORES A EJECUTIVOS DE UBER
Portilla Mánica, dijo que con base en eso se tomó a las plataformas digitales como un servicio diferenciado de los taxis, que busca atender el servicio en la zona hotelera, dejando a los taxistas el servicio de la ciudad, que en su mayoría no paga servicios de transporte con tarjeta de crédito.
“Uber viene por la zona hotelera y le estarían dejando toda la ciudadanía a los sindicatos. Lo que se busca es tener un balance.”
Portilla Mánica agregó que en la ciudad de Cancún “está muy saturada la vialidad y no soportaría la ciudad 10 mil vehículos más”, explicó.
Finalizó llamando al sector empresarial a considerar que considerar “lo que implica ingresar 10 mil unidades, cuando ya se quejan de los 8 mil taxis que circulan en Cancún”. Información Agencia SIM