Contenido
“Tras el paso de la pandemia Covid 19, la tendencia de trabajar de manera remota, home office, aumentó. Actualmente los jóvenes buscan opciones que les reduzca la posibilidad de acudir a un centro laboral.”
Aseguró el reclutador.
Tres de cada 10 jóvenes que acuden a las ferias de empleo son contratados en Cancún
De una oferta de 2 mil 500 vacantes que se tienen en el municipio durante las ferias de empleo que se realizan cada 15 días, de las 600 personas que asisten, solo un 30 por ciento se queda en trabajo estable con prestaciones de ley, de acuerdo con datos de la bolsa de trabajo del Benito Juárez.
También te puede interesar: Detenidos 2 hombres en Bonfil por delitos contra la salud y portación de arma de fuego
En este sentido, reclutadores destacan que jornadas Empléate que realiza Ayuntamiento, los conectan con personas que buscan un trabajo estable, ya que por fuera es difícil ocupar sus vacantes con gente que trabaje sus ocho horas efectivasm sin embargo, hay una tendencia por emprender un pequeño negocio, que a “atarse” a una empresa en un trabajo estable.
Y es que tras la pandemia, las exigencias de las personas que buscan trabajo en Cancún son mayores, desean empleos de home office, trabajar 4 horas diarias y no quieren atarse a una labor que les genere menos ingresos que si emprenden por su cuenta, además de otras peticiones que ponen en aprietos a las empresas.
Jorge Martínez, analista de recursos humanos de una empresa de pinturas con sucursales en Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Tulum, Isla Mujeres y Cancún y algunos municipios de Yucatán, especificó que como reclutador de personal en ambas entidades tiene serias dificultades para encontrar el personal adecuado.
En este tipo de ferias de empleo, ha encontrado personal que se ha permanecido más tiempo en la empresa, ya que cuando recurren a este tipo de jornadas es porque buscan estabilidad laboral, a diferencia de cuando recorre uno a uno los municipios para llevar a efecto el reclutamiento de personal.
El trabajo que se le encomienda es captar a hombres y mujeres para el área administrativa, supervisores, ayudantes, choferes, cajeras, en cuyos puestos, dice, ya no hay que ponerse tan estricto en cuanto a requisitos o el nivel de estudios, debido a que en Cancún son muchas las empresas enfrentan carencia de personal.
Cancunenses buscan dinero rápido
“En Cancún es muy difícil, debido a que hay mucha población flotante, muchos viven al día y quieren dinero rápido, no quieren invertir en su documentación, incluso me ha tocado personas que preguntan si se les hace algún pago por acudir a la entrevista de trabajo”.
El entrevistado destacó que tras la pandemia hay un cambio de mentalidad, la gente ya no quiere un turno completo, desean un horario de 4 o 5 horas, incluso, trabajar en forma remota desde casa.
Continuar leyendo:Israel denuncia cifra récord de judíos asesinados y llama a considerar a Hamás como terroristas
“El trabajador realmente te rinde 4 horas de trabajo, lo demás es calentar el asiento, y es lo que hoy quieren, trabajar pocas horas, a mí me lo han dicho en entrevistas, que prefieren vender esquites a ser asalariado y estar encerrado más de ocho horas en una empresa”, concluyó el entrevistado.