Contenido
Tras el paso del huracán categoría 1 “Helene”, Cancún ha logrado mantener un saldo blanco, reportando afectaciones menores. La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, destacó que más de 1,500 elementos de diversas dependencias municipales se encuentran desplegados en la ciudad para acelerar las labores de recuperación, como el retiro de árboles caídos, poda, y limpieza de vialidades.
Junto a la gobernadora Mara Lezama, Peralta recorrió avenidas principales para verificar los trabajos de recuperación, mientras las autoridades de los tres niveles de gobierno siguen colaborando para atender los reportes ciudadanos. Aunque el huracán ya se aleja, persisten remanentes y nubosidades, manteniendo en alerta a las autoridades.
Servicios y medidas preventivas
El servicio de transporte público se ha restablecido de manera parcial, aunque la alcaldesa pide a los ciudadanos permanecer en casa mientras continúan las tareas de limpieza y recuperación. Durante la tormenta, 18 personas y 6 mascotas fueron resguardadas en refugios habilitados para garantizar su seguridad.
Líneas de atención ciudadana
Las autoridades siguen atentas a los reportes a través de la línea Reporta y Aporta: 998 844 8035 para garantizar una respuesta rápida y eficiente ante cualquier incidente.
Continuar leyendo: Campañas de prevención del delito en escuelas de Cancún