Cancún.- Con alrededor de 20 mil bodas de destino al año, Cancún y la Riviera Maya se posicionaron en el segundo lugar del país en número de enlaces de extranjeros, sólo por debajo de Los Cabos, Baja California, en donde se organizan alrededor de 23 mil uniones.
Lizzy Cole Guerrero, ex directora de la OVC, aseguró que los dos destinos quintanarroenses son los destinos turísticos preferidos de ciudadanos estadounidenses, canadienses, latinoamericanos y nacionales, así como de otros países, que han manifestado su interés en celebrar sus bodas.
Te puede interesar: Portadas de periódicos de Quintana Roo, sábado 28 de abril de 2018
Ahondó que el promedio estándar de invitados es de 30 a 40 personas, aunque dijo puede haber eventos de tan sólo diez invitados hasta a aquellos de 800 personas, en donde se invierten hasta 100 mil dólares en el festejo.
Indicó que todos estos números suman cientos de contrayentes y miles de familiares y amigos que llegan a ambos polos vacaciones, lo que se traduce en una amplia derrama económica pues estimó que, durante su estadía, cada invitado deja un estimado de mil 500 dólares.
Señaló que hay muchos hoteles que incluso pueden celebrar cuatro bodas al mismo tiempo perfectamente bien organizadas y sin ningún problema.
Cole Guerrero señaló que cada día hay más gente preparada para atender ceremonias matrimoniales de otras culturas como las parejas procedentes de la india o aquellas judías quienes buscan mucho a Cancún para realizar aquí su evento.
Manifestó que cada una de estas bodas trae consigo una derrama adicional a la celebración del enlace ya que la misma pareja y los invitados se crean actividades adicionales ya sea días antes de la boda y después de ella, donde muchos de estos invitados se quedan por más tiempo.
Explicó que el haber logrado que los registros civiles simplificaran los requisitos para los extranjeros es una avance importante pues se sienten más seguros y tranquilos de poder realizar muchos de tales a trámites a través de los coordinadores de bodas locales o desde su lugar de origen, aunque comentó que muchos de los contrayentes ya se unieron legalmente en sus países.
Señaló que entre los principales competidores están Jamaica y república dominicana y otros destinos de la zona del Caribe.