El mexicano Canelo Álvarez, con un récord de 59 victorias, 2 derrotas y 2 empates, llega a este enfrentamiento después de su victoria en Guadalajara sobre John Ryder en mayo pasado. Sin embargo, esa pelea dejó algunas dudas sobre su contundencia en el golpeo y su capacidad para recibir castigo innecesario.
El campeón mexicano regresa a Las Vegas, donde previamente derrotó al kazajo Gennady Golovkin en septiembre de 2022 para poner fin a su trilogía épica.
Por otro lado, Jermell Charlo, con un récord de 35 victorias, 1 derrota y 1 empate, no ha peleado desde mayo de 2022, lo que ha generado preguntas sobre su rendimiento debido a su prolongada inactividad.
Charlo, que ostenta el título de Campeón Mundial Indiscutido en el peso Superwelter (154 libras), está subiendo dos divisiones para enfrentarse al reinado de Canelo.
Álvarez Barragán expresó su deseo de noquear en una entrevista para TUDN,.
“Sería mentiroso si como peleador te digo que no quiero noquear. Siempre uno tiene la mentalidad de ir y acabar la pelea por nocaut, que no siempre suceda es otra cosa, pero siempre vas con esa mentalidad. Te preparas con el afán de ir a noquear”.
El mexicano también reconoció que la pelea no será fácil a pesar de la inexperiencia de Charlo en su categoría, destacando la peligrosidad de su oponente: “Me tengo que cuidar de su derecha y de la zurda también, tiene un buen volado de izquierda. Tiene la potencia de acabarlos con un solo golpe”.
Por su parte, Charlo promete dar lo mejor de sí en el ring, con potencia en sus puños, movimientos laterales precisos y un dominio del ring que rivaliza con el de Canelo. Asegura que esta pelea “no será un paseo en el parque” y que sorprenderá al mundo.
Canelo se retirará al perder la pasión
Canelo también compartió sus pensamientos sobre un posible retiro, indicando que se retirará cuando sienta que ha perdido la motivación.
“El día que me canse me voy a retirar. El día que diga que ya no lo hago con las mismas ganas, ya me pesa irme a concentrar, me pesa ir al gimnasio o me pesa ir a entrenar, ese día me voy a retirar. La verdad es que me divierto mucho, disfruto mucho y aquí estamos”.
Antes de contemplar su retiro, Canelo tendrá que demostrar su posición de favorito ante el estadounidense, en una pelea que se llevará a cabo en suelo estadounidense este sábado, con la expectativa de que 20 mil personas llenen el recinto.
Se estima que el enfrentamiento entre Canelo y Charlo dará inicio entre las 21:00 y 21:15 horas, tiempo del centro de México. Los fanáticos del boxeo en todo el mundo están ansiosos por presenciar este emocionante enfrentamiento en Las Vegas.
Puedes seguir leyendo: La Fiscalía española acusa a Shakira de defraudar más de 6 millones de euros en impuestos