Tráfico, caos, estrés, accidentes y largas horas en carretera, es lo que se vive desde hace más de un año en Quintana Roo y Yucatán con motivo de las obras del Tren Maya en el tramo 4 y 5.
Y por si fuera poco, este caos vial se extiende a la ciudad de Cancún, tras las obras de rehabilitación de los 13.36 kilómetros del boulevard Luis Donaldo Colosio y el entronque carretero con el Aeropuerto Internacional de Cancún.
En publicaciones anteriores, el titular de Seguridad Pública y Tránsito ha declarado que por lo menos le faltan 100 elementos de tránsito para distribuirlos en toda la zona de obras y agilizar el tráfico.
Para transportistas de pasajeros, el traslado en tiempo, por lo menos, aumentó 30 minutos ocasionando molestias en los turistas.
Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de Mobility ADO, declaró que en la carretera federal 307 que va de Cancún a Chetumal, todos los viajes se han elevado en tiempo de 30 minutos a una hora.
Dijo que cuando se abren nuevos tramos en la carretera federal, los tres primeros días se incrementa el tráfico en los viajes, pasando de una tardanza de 30 minutos a más de una hora y media,
ADO de Quintana Roo a Yucatán en el Tramo 4
Añadió que en el tramo 4 de Yucatán a Quintana Roo, los recorridos que realiza la línea de autobuses de oriente (ADO), de Mérida a Cancún, se incrementó el tiempo de cada viaje pasando de cuatro horas, a una hora y media más.
Y es que el número de corridas que tiene tanto en Quintana Roo como en Yucatán, continúan con el mismo volumen de frecuencia en el único servicio que se ven afectados son con los de Cancún-Playa del Carmen y Cancún-aeropuerto internacional.
Como empresa, al momento de vender los boletos, le piden a los pasajeros que tomen sus precauciones porque no basta con salir con tiempo de sus domicilios, es necesario que prevean tardanzas en carretera por más de una hora y media más.
Afirmó que los operadores de las unidades de autobuses, entre cada viaje, se les otorga descansos, cursos de manejo de estrés, entre otros temas.
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