Las brigadas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) siguen realizando labores de limpieza y desazolve de agua pluvial en vialidades de Chetumal, que registraron acumulación de agua debido a las lluvias atípicas de las últimas 72 horas.
Acciones en la zona noroeste de la ciudad
Este lunes, con el apoyo de camiones tipo vactor y personal operativo de la CAPA, se está atendiendo la zona noroeste de la ciudad. Las labores se concentran en las siguientes áreas:
- Avenidas José María Morelos con San Salvador
- Camelias
- Emiliano Zapata
- Palermo con Tabi
- Cochuan
- Maxuxac con 4 de marzo
Operación del sistema de agua potable y drenaje sanitario
La operación del sistema de agua potable y drenaje sanitario continúa funcionando con normalidad al 100 por ciento. Para la atención de reportes, se mantiene disponible el número 073.
Fuerza de trabajo de CAPA
La fuerza de trabajo activa de la CAPA está compuesta por:
- 30 elementos en campo
- 7 vehículos
- 2 unidades tipo vactor
- 1 pipa de aguas residuales
La CAPA sigue coordinándose con los tres órdenes de gobierno para brindar apoyo y atender a la población de manera eficiente y oportuna.
Recomendaciones a la ciudadanía
La CAPA hace un llamado a la ciudadanía para colaborar manteniendo limpias las vialidades y evitar la acumulación de basura que pueda obstruir el drenaje pluvial. La participación de la comunidad es crucial para prevenir inundaciones y asegurar un entorno más seguro y saludable para todos.
Continuar leyendo: Inundaciones en Chetumal: Cierran calles por lluvias intensas