Cancún, Quintana Roo, (ClicNoticias).- Activistas de la Red Feminista de Quintana Roo, consideraron insuficiente la separación del cargo de Jesús Alberto Capella Ibarra, como titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, por lo que se pronunciaron sobre sus salida definitiva y que se finque responsabilidad.
Las integrantes del colectivo refirieron que después del anuncio del gobernador del estado Carlos Joaquín González en relación a Capella Ibarra, la postura va en el sentido de que el jefe policiaco quede fuera, ya que la separación provisional es insuficiente.
Consideraron que ante la inminente crisis de derechos humanos que ha sufrido la ciudad con los hechos violentos del 9 de noviembre al reprimir la manifestación a balazos, el colectivo reprueba el proceder policiaco y pide justicia no solo por Alexis sino por todo los feminicidios que han quedado impunes.
Además, las autoridades deben de garantizar la seguridad de las mujeres, generar un entorno óptimo para su desarrollo y trabajar para erradicar la violencia feminicida.
Las integrantes del colectivo recalcaron que la separación del cargo temporal es una salida a la presión de la población, pero lo que se requiere es que Capella Ibarra, quedé fuera y se le finque responsabilidad.